Todo lo que os gusta me hace daño
Logroño, octubre 2020
Primera edición
ISBN 978-84-17386-63-4
224 págs., 17x24 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 19,50€
Precio web: 18,50€

Todo lo que os gusta me hace daño

Teodoro Hernández es más conocido en su faceta de dibujante por su antiguo seudónimo: Elreydespaña. Hace más de quince años que dejó de utilizar ese sobrenombre, y desde aquellas fechas no pisa las librerías un libro suyo. El presente volumen, Todo lo que os gusta me hace daño, reúne una selección —hecha por el autor y sus editores— de los cómics que ha realizado desde entonces: unas tiras llenas de vigor, cariño, diversión, sinceridad y también, por qué no, arrebatos de mala leche. Tras una apariencia de sencillez desmedida, estas páginas encierran una profunda sensibilidad estética y un fuerte compromiso social: una obligación inquebrantable con los otros y, sobre todo, con uno mismo.

Teodoro Hernández es una de las flores más hermosas, delicadas y rudas que en los últimos cuarenta años ha dado la anarquía —ese jardín donde crecen las especies más inverosímiles— y sin duda uno de los más brillantes dibujantes de cómic del panorama andergraun de nuestro país.

*

Si el público lo reclama —y las autoridades no lo impiden—, más pronto que tarde aparecerá en esta misma editorial un volumen que reunirá los cómics firmados como Elreydeespaña.