«Las Vegas no es solo una metáfora de la sociedad estadounidense o de la avidez consumista global, también es el espejo de todos los deseos y fracasos humanos. Hijos de Las Vegas es un cuento de hadas moderno, es mucho más que la suma de sus partes».—The Irish Times
«Hijos de Las Vegas me ha fascinado, conmovido, vapuleado, sorprendido, iluminado… Me ha alterado profundamente, me ha enganchado, me ha empujado a leer hasta el final».—Nick Drake
Treinta y siete millones de personas visitan Las Vegas cada año. Es la ciudad que promete satisfacer todos los deseos, sin ninguna repercusión. Dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, ¿no? Pero ¿qué hay de los niños que crecen allí?
Hijos de Las Vegas, del galardonado autor Timothy O’Grady, cuenta la historia de diez de estos niños: el hijo del dueño de un casino que apostó su fortuna y murió solo y destrozado; una mujer cuya pareja secuestró a sus cinco hijos y ahora, adicta a las metanfetaminas, vive en los túneles a la sombra de las brillantes luces de la ciudad... Son las historias de los hijos de los crupieres y los bármanes, de los malabaristas y los bailarines, de los conductores de limusinas. De los niños que cada día salen para el colegio antes de que sus padres hayan vuelto a casa. De los niños cuyos padres podrían no regresar nunca.
A través de breves ensayos en los que se desgranan la historia y las peculiaridades de la meca del juego, los retratos del célebre fotógrafo Steve Pyke y diez testimonios reales de algunos de los «hijos de Las Vegas», O’Grady derrumba la resplandeciente fachada de la ciudad para mostrarnos una realidad que no se parece a ninguna otra.