Gorilas en la niebla
Logroño, septiembre 2019
Primera edición
ISBN 978-84-17386-23-8
472 págs., 14.5x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 26,50€
Precio web: 25,20€

Gorilas en la niebla

«La obra y la vida de Dian Fossey son la deslumbrante combinación de su asombrosa aventura y su absoluta devoción a una causa. Gorilas en la niebla es la elocuente historia de una mujer que luchó por salvar a “los reyes de las montañas” y perdió la vida en el proceso».—Farley Mowat.

«De cómo la doctora Fossey se ganó los corazones de montones de gorilas al caminar apoyando los nudillos, agacharse, arrastrarse y vocalizar en las montañas Virunga... Fascinante».—Paul Theroux.

«Un retrato esclarecedor y convincente de la autora y de su objeto de estudio. Un monumento a la devoción científica».—The New York Times.

«Un clásico en su género».—Newsweek.

Gorilas en la niebla, el fascinante relato de los trece años que Dian Fossey pasó en una remota selva africana con el mayor de los grandes simios, se encuentra entre los libros más importantes jamás escritos sobre nuestra conexión con el mundo natural. Los extraordinarios esfuerzos de Fossey para garantizar que la selva y los gorilas de las montañas que quedaban tuvieran un futuro quedan plasmados en sus palabras y en las espontáneas fotografías de estas fascinantes especies en vías de extinción.

Fossey combinó su aventura personal con un informe científico sin precedentes para completar un retrato inolvidable de nuestros parientes primates más cercanos. Aunque Fossey tuvo un final dramático, Gorilas en la niebla sigue siendo el legado inestimable de uno de los estudios de campo más largos realizados sobre los primates y pone de manifiesto su inextinguible pasión por ellos.

Quizás también te interesen...